PROYECTO SOLIDARIO, comprometidos con la formación de profesionales, pone en marcha una formación dirigida a diferentes perfiles de profesionales sobre niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados. El objetivo es fortalecer al personal técnico que se encuentre implicado en la atención y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados a través de sesiones formativas y grupos de trabajo.

Dichas sesiones, tienen como marco a nivel internacional, la Convención de Derechos del Niño sus 3 Protocolos facultativos, la Convención sobre la protección de los derechos e todos los trabajadores migratorios y sus familiares y otros tratados internacionales que recogen directrices y recomendaciones hacia la infancia en situación de migración. Buscamos que este marco se vea concretado en las políticas públicas de ámbito estatal que afectan a dicho colectivo.

Como resultado se publicará un informe que recoja el proceso y el resultado de cada Comunidad respondiendo así a la necesidad explicitada por parte de los distintos gobiernos tanto estatal como territorial de coordinación en materia de niños, niñas y adolescentes no acompañados.

Considerando la protección del niño, niña y adolescente (NNA) como uno de los ejes consagrados en la Convención de los Derechos del niño y la niña, nuestro proyecto busca reforzar y reflexionar, de manera conjunta y participativa, sobre el proceso de intervención que se lleva a cabo con estos menores para lograr una mejor de la misma y atender las necesidades específicas que plantea este colectivo.

¿Cómo me inscribo?

Para recibir esta formación solo tendrás que elegir la provincia que mejor te viene e incribirte, automáticamente te llegará un correo de Zoom para que puedas unirte a la formación el día que has elegido.

Recuerda que es importante tener localizado el enlace para poder acceder este día, nosotras, de todos modos, nos encargaremos de recordarte la formación unos días antes y el mismo día del evento para que no se te olvide.

¡Elige tu formación y ponte en lista!
¿Tienes alguna duda?